Goma de Tara

(4 valoraciones de clientes)

S/ 32.90

La Goma de Tara es un espesante natural cual te ayuda a dar una textura perfecta para todo tipo de comidas o bebidas.

SKU: MT-GTO230 Categoría:

La Goma de Tara es un espesante natural

¡Pruébalo agregando una cucharadita de Goma de Tara a tus batidos proteicos post-entrenamiento!

Obtenida únicamente por procesos mecánicos de separación y molienda del endospermo de la semilla de Tara, garantizando un producto 100% natural y amigable con el medio ambiente. Sin productos químicos a diferencia de otras gomas en el mercado.

Dale textura y volumen a tus recetas Gluten-free como galletas, pasteles, panes, helados, etc. sin alterar el sabor, ya que nuestra goma de tara es neutra. Solo necesitas pequeñas cantidades para espesar y emulsionar mermeladas, salsas y aderezos, además de potenciar el volumen y aglutinante para productos horneados.

Funciona como espesante natural para diversos líquidos calientes y fríos debido a que es fácil de disolver evitando la separación entre líquidos.

Prueba las recetas del Blog y obtén más información sobre la variedad de preparaciones en nuestra pagina de Instagram y Facebook. Y no te olvides compartir tus recetas etiquetándonos en Instagram como @mamataraperu.

Un dato adicional: Nuestra goma de tara es calificada como “Hipoalergénico” y “Dermatológicamente comprobado” lo cual demuestra su funcionalidad y uso en la cosmética natural. Esto se ve reflejado en nuestros Alcoholes Spray con Goma de Tara.

La goma de tara es una fibra natural soluble que tiene efectos beneficiosos para la salud, retrasando la captación de glucosa y haciendo más plano el pico glicémico, y eliminando colesterol.

Las vainas son separadas de las semillas de tara y estas se someten a un horneado para desprender la cáscara y el germen separando el endospermo, el cual es molido y se obtiene la goma de tara. No usamos químicos en el proceso de producción.

Nuestra Goma de Tara es producida bajo los estándares FSSC 22000 y BPM, además de ser Gluten-Free, sin Lactosa, Maní, etc. Certificación Orgánica (USDA y Unión Europea), Vegan, Kosher, Halal. Libre de organismos genéticamente modificados (NON GMO).

Un producto 100% natural de la biodiversidad peruana.

¿Sabías que? En la industria alimentaria, la goma es usada en la producción de diversos productos (panificación, bebidas, suplementos) como emulsionante, estabilizante, agente espesante y como fibra soluble. Mientras que en la industria cosmética es usada como adhesivo, control de viscosidad y agente espesante en diversas cremas para la piel.

Características Fisicoquímicas 
Humedad≤ 12 %
Galactomananos≥ 85 %
Proteína (N x 5,7)≤ 3 %
Cenizas≤ 1.5 %

4 valoraciones en Goma de Tara

  1. Gonzalo Neira

    La textura en los postres queda increíble!

  2. Stephan

    La mejor textura para mis batidos y jugos de las mañanas.

  3. Aldo

    Excelente producto, lo uso para mis recetas le da la mejor consistencia, super recomendado.

  4. Herbert

    Solución vegana y gluten free libre de almidones para darle textura a cualquier preparación!

Añadir una valoración

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *